Venus, la voz del tiempo

Es totalmente negro el horizonte en la noche más obscura de la humanidad. Durante ésta, una mujer sueña, viaja a los orígenes del tiempo y el cosmos y recorre los cuatro elementos, todo con el fin de hacer nacer el nuevo sol. Durante este viaje, la mujer es guiada por Venus, la estrella más brillante, que con su magnetismo, atrae, seduce y hechiza. Esa es la historia que presentará el Colectivo Antártica en su espectáculo multimedia, Venus, la voz del tiempo, el próximo 24 de octubre en El Plaza Condesa.

Venus, la voz del tiempo; Foto: Colectivo Antártica

El espectáculo conjugará diversas disciplinas artísticas como fotografía, proyección de video, música en vivo, danza y acrobacia, para representar la búsqueda de esperanza en una sociedad convulsionada por el ritmo acelerado de la vida cotidiana.

El elenco de Venus, la voz del tiempo está integrado por Carolina Patiño, Yaro Villafuerte, Regina Roditi, la acróbata Andrea Peláez, los músicos Guillome Pouget, Luis Costero, Gabriel González, Santiago Ojeda, Nacho Maldonado y como invitados especiales Ely Guerra y Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba).

“El gozo de disfrutar otras fusiones, el gusto y amor de compartir con otras personas que en lo mismo, me llevaron a aceptar este proyecto para tratar de crear mundos diferentes, más creyentes, amorosos y compasivos”, Rubén Albarrán.

La propuesta y puesta en escena está a cargo de Víctor Zapatero (iluminación) y Nacho Maldonado (dirección musical). El primero ha colaborado en las coreografías de Tania Pérez Salas y María Juncal, y también en montajes teatrales como Copenhague, Erótica de fin de circo, De monstruos y prodigios y Oleanna y el dragón dorado. Destaca su colaboración como coordinador del montaje de ópera, 100 objetos para representar al mundo, dirigido por Peter Greenaway.  Además, en 2007 Víctor Zapatero co-dirigió el espectáculo Plutón con el Colectivo Antárica, presentado en Nueva York. Finalmente, fue director de iluminación para los festejos del Bicentenario en el Zócalo de la Ciudad de México.

Nacho Maldonado es un artista, compositor y performer. Cuenta con 5 discos de su autoría y varias colaboraciones. La música que compuso para este espectáculo fue planeada para acompañar imagen y movimiento, contando con la colaboración especial de Ely Guerra y Rubén Albarrán.

Danza en “Venus, la voz del tiempo”; Foto: Colectivo Antártica

El espectáculo se presentará el miércoles 24 de octubre a las 21:00 horas en El Plaza Condesa de la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta y oscilan entre 300 y 500 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: