Huracán para Nueva York

Nueva York antes de la llegada del Huracán Sandy; Foto: La Vanguardia

Alrededor de las seis de la tarde de este domingo, las calles de la metrópoli del este de Estados Unidos comenzaron a vaciarse. El servicio del metro cerró a las 7 y los camiones a las nueve de la noche. Glamorosas tiendas en el centro Rockefeller colocaron bolsas de arena en sus puertas.

El huracán Sandy provocó también la evacuación en numerosas zonas de Nueva York y más de 7 mil vuelos cancelados. Este huracán de categoría 1 evitará que el lunes se presenten a la escuela los niños de esta ciudad y se esperan vientos de hasta 70 millas por hora que penetrarán hasta Pensilvania y el oeste de Nueva York.

Cerraron todos los negocios y las tiendas excepto una que otra farmacia y tiendas de víveres. Las filas en estos daban la vuelta a la tienda, y enteros anaqueles de agua y comida quedaron vacíos.

Anaqueles vacíos en los supermercados de NY; Foto: Limonsaurio

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró que las personas que no evacuen no serán arrestadas pero “están siendo muy egoístas. No solo ponen en peligros sus vidas, pero también las de otras personas que en caso de emergencia no los vamos a abandonar a su muerte. Vamos a salvarlos”.

La ciudad abrió 72 centros de evacuación en escuelas públicas desde el domingo, y se aceptan mascotas. Sin embargo, el alcalde sugirió que los ciudadanos intenten reubicarse  con familiares o amigos antes de ir a los albergues.

“Nos gustaría superar esto sin que nadie resulte herido”, afirmó Bloomberg.

Por Limonsaurio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: