¡XII Feria de las Calacas!

Para festejar el Día de Muertos, este año Conaculta invita a la XII Feria de las Calacas en el Centro Nacional de las Artes. Durante los días 1 y 2 de noviembre se ofrecerán diversas actividades en este festival, con el propósito de mantener viva y actualizar esta tradición mexicana. La Feria de las Calacas 2012 incluirá espectáculos de música, cuentos, teatro, talleres, exposiciones, cine, multimedia y presentaciones de libros. El festival tendrá vida y muerte desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche, con entrada gratuita al público en general.

Cartel de la XII Fería de las Calacas

En los jardines, espacios abiertos y edificios del Centro Nacional de las Artes se ofrecerán al público espectáculos, exposiciones, narraciones y talleres, relacionados con las peculiares concepciones que se hay sobre la muerte en nuestro país. La novedad en la XII Feria de las Calacas será una variada muestra gastronómica, representativa de todos los estados de la República Mexicana.

Los talleres representan un gran atractivo de la XII Feria de las Calacas, pues hay una gran variedad de actividades y para diferentes edades. Habrá talleres de danza, grabado, armado de esqueletos, papiroflexia, globos de cantolla, epitafios, árboles de la vida y creación de calaveritas y cuentos.

En la edición 2012 de la Feria se montarán 5 exposiciones: SaVer, Nota alta, Migración, Tzompantli y la Ofrenda comunitaria. Los árboles de la vida serán el punto de partida para la tradicional ofrenda comunitaria de este año. Sin embargo, los detalles para participar en esta actividad serán revelados hasta el día del evento, con el fin de que las familias lo disfruten al máximo.

El programa “Alas y Raíces” de Consejo Nacional de Cultura y las Artes es el encargado de organizar la Feria de las Calas. Para esta edición el punto crucial es lograr que las tradiciones ancestrales del Día de Muertos en México se acerquen a la actualidad y públicos jóvenes.

“La Feria se convertirá en un reflejo de cómo esta celebración ancestral se ha adaptado a los tiempos que nos tocan vivir, pues convivirán durante estos días lo mismo artesanos provenientes de varias regiones del país, con artistas contemporáneos cuyas propuestas surgen de un entorno actual” (Miriam Martínez, coordinadora del programa Alas y Raíces).

La invitación está hecha para la XII Feria de las Calacas en el CENART (Churubusco y Tlalpan). Los horarios van de 11 de la mañana a 9 de la noche. La entrada es gratuita al público en general, además, el CENART cuenta con estacionamiento igualmente gratuito. La Feria de las Calacas es una gran oportunidad de celebrar el Día de Muertos y acercarse a las antiguas tradiciones mexicanas, todo en compañía de la familia.

Programa de la XII Feria de las Calacas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: