“Sólo quedamos dos Hobbits”: Paco Huidobro

Los dos hobbits; Foto: Alberto Vega

  • Afirma el guitarrista que en Fobia quedan con los que se siente “agusto”.
  • En enero arrancará la promoción del segundo sencillo de Destruye Hogares.
  • En puerta: planes de tocar en Centro y Sudamérica el año entrante.

Era un adelanto de sus planes navideños, una charla con Fobia acerca del 2012 que acabará en poco más de un mes, y ahí, Paco Huidobro soltó una analogía literaria para comparar lo que había sucedido con la banda en este año, el del cumpleaños 25 arriba de los escenarios:

“Es como en ‘El Señor de los Anillos'” afirmó Huidobro, “sólo hay dos Hobbits al principio, y sólo regresan dos al final”.

En el marco de la presentación del tema musical que acompaña la campaña publicitaria navideña de una refresquera, Huidobro y de Lozanne aprovecharon el fondo nevado para hacer sus propias reflexiones estacionales:

“La navidad es la época en la que dejamos atrás todo y seguimos adelante”, dijo de Lozanne, “adelante después de todo lo que hemos vivido este año”.

Ciertamente ha sido un año intenso para Fobia. A principios del 2012 anunciaron que Jay de la Cueva (batería), el Cha! (bajo) e Iñaki (teclados) dejaban la banda para enfocarse en otros proyectos, principalmente, Moderatto. Unos meses después llegó el disco nuevo de Fobia, Destruye Hogares, una composición prácticamente solista de Huidobro. Fue él quien grabó y mezcló gran parte de los instrumentos. Todas las letras son suyas.

Para presentar el disco, y al mismo tiempo despedirse de su discografía pasada, Fobia organizó una serie de conciertos en el Plaza Condesa, el Fobiarama, donde pasaron revista, uno por uno y acompañados de bandas invitadas, a sus 6 discos durante 25 años de trayectoria.

Leonardo de Lozanne; Foto: Alberto Vega

“El Fobiarama terminó siendo otra cosa a lo que nos imaginábamos en un principio” aseguró hoy de Lozanne, “una experiencia increíble, que nos permitió darnos cuenta que contábamos con el apoyo y la amistad de muchas bandas”.

“Además” remató el vocalista, “se veía mucho más bonito de arriba del escenario hacia abajo” al recordar las caras de la gente y la emoción que provocó el evento que para de Lozanne fue “más que musical”.

En el mismo tenor reflexivo, Huidobro aprovechó para recordar que aunque al principio no pensaba que fuera tan buena la separación de la banda, ahora está seguro de se encuentra rodeado de la gente con la que se siente “agusto”.

Ya con el espíritu navideño a cuestas, el también guitarrista de Los Odio! aprovechó para mandar su propio mensaje: “Lo que hace falta en estas épocas es pensar más positivo, ser más pacientes y tolerantes… sobre todo yo”.

Durante la presentación del sencillo “Juntos hacemos magia” (que no es de la autoría de Fobia, sino parte de la campaña internacional de la refresquera), Huidobro aseguró que lo hacen porque comparten el mensaje, y además porque “la música es el persuasor más grande que existe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: