La historia del Doodle de Google

Desde sus inicios, (o incluso antes), Google, actualmente el buscador más popular de internet, se ha encargado de entretener a sus usuarios cambiando su logo para celebrar fiestas, aniversarios, y las vidas de famosos artistas, pioneros, y científicos. Es el famoso doodle de Google

El concepto del doodle nació en 1998 cuando los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin jugaron con el logotipo de la empresa para indicar su presencia en el festival Burning Man en el desierto de Nevada. Colocaron un dibujo de una figura de palo detrás de la segunda “o” de la palabra Google para señalar a los usuarios que estaban “fuera de la oficina”. Este fue el primer Doodle de Google, apenas un mensaje con cierto toque cómico, pero que evolucionaría hasta convertirse en todo un vector de arte e imaginación.

google_doodle_015

El “Hombre en llamas”, Agosto 30, 1998.

En 1999 sólo hubo cinco doodles, todos ellos concentrados entre octubre y diciembre. Uno representó a la Noche de Brujas, otro al Día de Gracias, y otros dos contenían una temática patriótica norteamericana. El único que tuvo cierto valor universal fue el que presentaron para Navidad, exactamente el 25 de Diciembre.

Dos años después de la creación del primer doodle, en el año 2000, Larry y Sergey recurrieron a Dennis Hwang, actual webmaster de Google, para producir un doodle para el Día de la Bastilla. El resultado fue tan bien recibido por los usuarios que Dennis fue nombrado “jefe doodler” de Google y desde ese entonces los doodles comenzaron a aparecer más y más seguido en la página principal de Google. En un principio, los “garabatos” o doodles se centraban en celebrar sobre todo fiestas familiares, hoy en día, ponen de relieve una amplia gama de eventos, desde aniversarios de natalicios hasta videoclips musicales, cortos y videojuegos.

Con el tiempo, la demanda de doodles ha aumentado tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. La creación de doodles es ahora la responsabilidad de todo un equipo de ilustradores e ingenieros talento que reciben el nombre de “doodlers” con el simple objetivo de animar la página principal de Google y traer sonrisas a los rostros de los usuarios en todo el mundo.

Y aquí les dejo las fotos y links(dar click en la imagen) de algunos doodles enfocados más al cine, la televisión y la música, que aunque no todos son considerados como de los mejores, son de mis favoritos.

30º aniversario de Pac-Man

pacman10-hp

 Cumpleaños número 70 de John Lennon

lennon10-hp

40º Aniversario de la Comic-Con

googl-doodle-dc-comics-comic-con

Cumpleaños 122 de Charles Chaplin

chaplin11-hp-static

Cumpleaños número 96 de Les Paul

lespaul11-hp

 100 cumpleaños de Charles Addams

google-doodle-Charles-Addams

182º cumpleaños de Eadweard Muybridge

1333977318-740

78 cumpleaños de Robert Moog

Robert Moog Google Doodle

Jim Henson, padre de Los Muppets

muppetsCumpleaños número 65 de Freddie Mercury

mercuryCumpleaños número 183 de Julio Verne

verne

Si quieren curiosear un poco y divertirse un rato, les dejo la página en donde podrán buscar y encontrar todos los doodles que se han hecho hasta el momento y alrededor de todo el mundo. DOODLES FINDER

Por: Adriana Ortiz / @AdyZitro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: