Películas para el verano

Resulta algo contradictorio que durante el verano, cuando el sol brilla todo el día, la gente se refugie en las salas oscuras de un cine. Sin embargo, así sucede. La asociación entre esta época del año y los estrenos cinematográficos es ya inescapable, a raíz de la genial idea de Steven Spielberg en 1975 con Jaws. Ese año el director de Lincoln inauguró una tradición hollywoodense que hoy acapara las salas del mundo y la atención de los cinéfilos…o de los que reponen en verano las ocasiones que durante el año no han podido ir al cine.

Verano es sinónimo de blockbusters y producciones que superan el PIB de algunos países. Pero también hay un par de estrenos interesantes que escapan los estrechos cánones veraniegos. A continuación presentamos algunas propuestas interesantes para esta temporada:

Distrital: 4-9 junio

Este festival, que celebra su cuarta edición en 2013, reúne 60 películas en 5 sedes, repartidas en sólo 2 colonias (la Roma y la Cuauhtémoc) durante 6 días. El Instituto Goethe, el Cine Tonalá, Foro el Bicho y el IFAl, así como la Cineteca Nacional, serán las pantallas encargadas de proyectar las cintas terriblemente atípicas que componen este festival. Hay propuestas de todos los colores y sabores, ficción, documental, nacional e internacional.

El festival además contará con la participación de algunos directores en los estrenos, eventos artísticos paralelos y la posibilidad de votar después de cada función para reconocer, al final del festival, a las mejores cintas de acuerdo al público.

Más información y toda la programación en: http://distrital.mx/

El lugar donde todo termina: 7 junio

Esta cinta, protagonizada por Bradley Cooper y Ryan Gosling ha recibido críticas verdaderamente favorables desde su estreno en los Estados Unidos. La mancuerna de Gosling y el director Derek Cianfrance parece que vuelve a dar resultados, como sucedió en 2010 con la devastadora “Blue Valentine”.

“El lugar donde todo termina” cuenta la historia de un acróbata en motocicleta (Gosling) que decide convertirse en ladrón de bancos para poder mantener a su amante e hijo. En el camino se encontrará con un policía novato y ambicioso que se mueve en una institución corrupta. No es la típica película veraniega.

Man of steel: 14 de junio

Este sí es un mega-estreno de Hollywood. Películas como ésta son la razón por la que el verano tiene especial importancia para los cinéfilos. Lo verdaderamente interesante es ver si el director Zack Snyder se apoyó lo suficiente en su productor Chris Nolan, el encargado de llevar la historia de Batman a esos niveles fascinantes, para comprobar que estamos frente a un verdadero renacimiento del superhéroe favorito de Kriptón y la Tierra.

World War Z: 21 junio

Otra producción multi-millonaria que lleva años en los despachos de Hollywood, y que por una razón u otra no había podido llegar a las pantallas. Finalmente será Brad Pitt el encargado de liberar a la tierra de las hordas zombi que pretenden acabar con nuestra pacífica existencia.

Al parecer se trata del clímax de la epidemia zombie que lleva ya un buen tiempo en nuestro planeta. ¿Brad Pitt vs. los zombies? Es un sueño para muchos.

Buscando a Sugar Man: 28 junio

Esta película ya ha deambulado, como el mismo Sugar Man, por varias salas de nuestro país, vía la muestra internacional de la Cineteca. Sin embargo ahora llegará a un amplio público la historia ganadora del Óscar al Mejor Documental en la pasada entrega de estos premios. Una joya cinematográfica y humana imperdible. 

No busquen ni el tráiler (puede arruinar algo de la película), déjense llevar.

Los amantes pasajeros: 5 julio

Pedro Almodóvar, ese manchego irreverente, nos mete ahora en la cabina de un avión trasatlántico para ofrecernos una comedia (género al que vuelve y que domina a la perfección) en donde la vida de los pasajeros corre serio peligro.

Se trata del largometraje número 19 del realizador español, quien vuelve a trabajar con su actor de cabecera, Antonio Banderas, y musas hispanas como Paz Vega o Penélope Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: